🎁 FREE Shipping on orders above $50! Subscribe to auto-shipment & get additional 15% OFF

¿Cómo pequeños hábitos pueden generar grandes logros?

Posted by on

Ayer, mientras buscaba algo en mi garage, encontré un periódico de hace 3 meses que no había leído todavía y cuando estaba por ponerlo en la basura, una sección llamó mi atención de inmediato, era el título de un artículo llamado "¿Cómo obtener grandes logros con gratificación inmediata?".

Resultó ser un excelente escrito que habla de la trampa en la que nos metemos cuando definimos objetivos muy grandes: al no ver resultados inmediatos, nuestra mente pierde interés rápidamente y somos propensos a abandonar nuestros esfuerzos. Estamos programados para obtener un resultado inmediato de nuestras acciones y eso puede dificultarnos la planificación a largo plazo. 

Imagínate que quieres mejorar tu hábito de lectura y un día con un rapto de emoción te compras 5 libros nuevos. O quieres levantarte más temprano y de un día para el otro cambias el despertador de las 7:30 habituales a las 5 am. O quieres perder algunas libras y te compras ropa nueva de hacer ejercicio, te afilias a un gimnasio y te compras las pastillas del momento.

Todo, ¿para qué? en dos o tres meses los libros ya forman parte del paisaje de tu casa, levantarte a las 5 fue muy duro y sólo pudiste hacerlo uno o dos días, y ya ni vas al gimnasio ni tomas las pastillas por la desmotivación.

El problema en estos y todos los casos dónde queremos conseguir un cambio grande es que no lo estamos haciendo de manera escalonada, estratégica acorde a nuestra mente. Lo admitamos o no, nuestra mente no está preparada para cambios bruscos, entonces, para que forzarla y perjudicarnos en el intento? Suena rídiculo, pero así lo han descubierto los científicos: tenemos que engañar a nuestra mente

Existe una manera más fácil de lograr grandes cambios. Una manera que funciona sin agotarnos, sin desanimarnos, sin sobrecargarnos. Es a través de la estrategia de los hábitos pequeños. ¿Cómo funcionan? Muy fácil.

Un hábito pequeño significa romper nuestro gran deseo o gran objetivo en acciones pequeñas, al punto que hasta puede parecernos ridículas. Pero créeme, hay ciencia detrás de esta estrategia. Para que entiendas que tan pequeños pueden ser estos hábitos, imagínate diciendo "Peor es nada". 

Sí, este cartel existe, es el nombre de un pueblo en Chile :D


Por ejemplo, para mejorar tu hábito de lectura te propondrás leer sólo una oración de un libro por día. Sí, no un capítulo, ni una hoja completa ni siquiera un párrafo. Sólo te pondrás la misión de leer una oración por día. Y está bien si así lo haces por muchos días, lees una oración, cierras el libro y sigues con otra cosa. Lo que estarás haciendo es permitirle a tu cerebro aclimatarse con este nuevo hábito, y claro, antes de que lo percibas, una oración te puede motivar a leer la siguiente, lo que se transformará en parráfos, estos en capítulos y luego en libros enteros. 

Si deseas comenzar a levantarte más temprano, en cambio de dar un gran salto de varias horas de un día para el otro, comienza bajándole de a 5 minutos hasta que te sientas cómoda y luego le bajas 5 minutos más o lo que pienses que puedes tolerar. Sólo ten siempre presente que si llegas al punto del esfuerzo excesivo puede comprometerse el objetivo, ya que tu cerebro percibirá el gran cambio que intentas hacer y comenzará a ser duro contigo. 

Recuerda, al pensar en estos pequeños progresos con la mentalidad de "peor es nada" estaremos engañando al cerebro a seguirnos la corriente y así permitiremos que esta nueva actividad vaya creciendo en nosotros.

"Cualquier cosa positiva es mejor que nada"


Bajar de peso y conseguir un estilo de vida saludable no es diferente. Sigue la misma estrategia. Por ejemplo, puede ser suficiente ponerte tus zapatos de entrenar y caminar ida y vuelta a la esquina. O hacer tan sólo una sentadilla, no diez o cinco, sino una. O como cuenta un caso del libro Hábitos Atómicos, un hombre que empezó a ir al gimnasio sólo para hacer 5 minutos de caminadora. Hacía eso y luego se marchaba a su casa. Pero con el tiempo, una vez que su cerebro estaba aclimatado a su nuevo hábito, comenzó a agregarle una a una actividades nuevas siempre siguiendo la estrategia del hábito pequeño, y demás está decir que con el tiempo logró cambios impresionantes en su objetivo de bajar de peso.

Los Smoothies NU3 Slim son ese nuevo y pequeño hábito que puede hacer una gran diferencia en tu vida. Imagina que cada mañana, en sólo 30 segundos mezclas 10oz de leche de almendras con una porción de NU3 Slim, lo agitas, bebes y luego sigues con tu día de manera habitual. Imagina que este nuevo pequeño hábito comienza a trabajar en tu cuerpo, ayudándote a controlar tu apetito, aportándote nutrientes escenciales como Omegas, prebióticos, vitaminas, fibra y proteína. Imagina que esto te ayuda a digerir mejor los alimentos que comes durante el día y que aparte su proteína está ayudando a nutrir las células de cuerpo que mantienen tus músculos y piel fuertes. Imagina que haces este pequeño ritual cada mañana y luego de algunos días percibes que has bajado algunas libras, o que tu ropa luce diferente. 

Lo que sigue después es la repetición de la misma estrategia: adherir un nuevo pequeño hábito, cómo hacer 5 minutos de una clase de Nati Full Cardio de NU3 Slim. O intentar uno de los consejos diarios del Plan Más Fácil del Mundo de NU3 Slim. O hacer 7 días del Plan Detox Holístico.

Así exacto ha sido el camino de muchísimos hombre y mujeres ya: comienzan con su smoothie de NU3 Slim cada día y antes de que puedan darse cuenta están teniendo un estilo de vida saludable, impensado meses atrás, que ha generado cambios impresionantes en su peso, look y estado de salud (y humor) en general. 

Un smoothie al día, un nuevo pequeño hábito

Entonces ya sabes, si estás pensando hace tiempo que quieres un gran cambio, sé amable contigo e inteligente. Comienza pequeño y permítete asimilar cada cambio de manera estratégica y aclimatarte a tu nuevo estilo de vida saludable. Un pequeño hábito nuevo. Como un sabrozo smoothie al día para perder peso de manera gradual y para siempre. 

Pide tus smoothies de NU3 Slim haciendo click aquí ahora

blog habitos nu3 slim pequeños habitos smoothie

← Older Post



Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published